COMER A DESHORAS
Nos hemos desviado tanto de los hábitos mas cercanos a la sabiduría de nuestra naturaleza, que lo que nos interesa es comer sabroso y copioso, a las horas que podemos. Es decir que trabajamos y trabajamos y trabajamos, para vivir bien, pero el concepto de bien es la buena mesa, o la dieta corriente CORRIENDO. No obedecemos al apetito o al hambre natural que nuestro cuerpo manifiesta a determinadas horas.
Hoy, comemos cuando tenemos tiempo. Es decir cuando NUESTRO HORARIO DE TRABAJO NOS LO PERMITE. Es decir que dadas las distancias de nuestra casa a nuestro trabajo, nos lleva una gran parte de nuestro diario vivir. Entonces, manejando, vamos mordiendo un pan con algo, y tragando un cafe o cualquier liquido de moda, para llegar a tiempo a eso que es nuestro trabajo, nuestra fuente de ingresos. Y el almuerzo es algo que llevamos de casa o salimos a comer algo por alli con los companeros a algun comedor de la cercania.
Luego nuevamente, de regreso a casa, y dada la hora en que llegamos , pues alli si nos damos el atracon del dia y poco tiempo despues a la cama. Ya sea a ver tv. O a dormir, cansados y con la idea que debemos dormirnos pronto para levantarnos temprano y así sucesivamente dia tras día año con año.
Y al poco tiempo nuestras emociones nos traicionan. Cambios de humor y estados depresivos, que se los achacamos a diversas causas, nos rodean de tensión. Emociones no gratas.
Asi va la vida actual de las nuevas generaciones. Anclados a un celular que nos impide una vida de contacto continuo e intenso con las personas y nuestro entorno.
¿Como podemos entonces elegir lo que sea que tengamos que elegir? Si nuestro intelecto esta embotado y disparamos opiniones, según nosotros, acertadas y en el blanco.
La alimentacion es uno de los factores mas importantes de nuestra vida.
Pongamos atención.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.