DORMIR SATISFACTORIAMENTE


 Dormir satisfactoriamente, es uno de los los elixires mas preciados para la conservacion de la salud. Mucho se habla de dietas alimenticias, de semillas, frutos, vegetales. De evitar esto o lo aquello, que el vino y el Resveratrol, que la cerveza y el Lupulo, que no fumar que el cafe y la cafeina, que el Te Verde y bueno, de todos los antioxidantes que pueden prolongar la vida, y aquellos que combaten los Radicales Libres.
Tambien se habla de disciplinas de ejercicios, Yoga y Meditacion. Y todo eso lo podemos practicar y lograr comprobar en nosotros mismos los beneficios de su practica. Y con el tiempo poder dar testimonio de que, depediendo la intensidad y la exactitud de su practica, de su funcionamiento en nosotros mismos. Sin tenernos que fiar de testimonios ajenos o lecturas motivadoras.
Todo lo anterior son propuestas de personas que lo practican o solo creen en ellas, de todo hay. Mas al alcance de nuestras manos y posibilidades esta el dormir satisfactoriamente. Es un acto biologico, simple que viene con la vida misma. Cada persona puede dormir la tercera parte de su vida, es decir ocho horas diarias. Pero aun con seis horas, si son de un sueño profundo son suficientes. Con la practica de la Meditación, el teimpo de sueño se puede reducir, y llegar a la practica de dormir, biológicamente hasta cuatro horas.
Pero nuestro problema actual, es que sin darnos cuenta, inventos como la luz de energía eléctrica, prolongan nuestras horas de vigilia. Primero porque la intensidad de la luz por la noche, se parece mucho a la luz del dia, luego que usamos aparatos luminosos que en nuestros ojos, asemejan la luz del dia. Como un televisor o un teléfono inteligente, aun cuando le podamos gradurar el brillo. Todo esto, y además del afán de seguir disfrutando de la vigilia por una necesidad que, desde tiempos remotos tenemos los humanos de llevar una vida nocdturna, como para sacarle mas jugo a la existencia. Y no estamos en contra de que hay personas que con pocas horas se reponen y cargan baterias para el dia siguiente. Lo que vemos es que la vida de las personas buscan "alegria y felicidad"  en las horas de la noche. Usando ademas, bebidas y sonidos que nos dan la sensacion de "mas intensidad" en esa busqueda.
El precio a pagar no nos es cobrado inmediatamete. Aún en los años de juventud, hay un ligero recargo en el desgaste de nuestra existencia. El cobro se manifiesta con enfermedades y padecimientos, que podemos paliar con medicamentos fáciles de adquirir.
El problema de fondo es que hoy en día, las personas son cada vez mas inestables emocionalmente, y mas dadas al consumo de sustancias químicas que alivien sus molestias.
Pero no están conscientes de que la estabilidad economica no es el fin u objetivo de la vida, sino al estabilidad emocional propia y ajena.  Vivimos en una sociedad enferma, psicolologiamente hablando. Y en esta distorcion masiva, no nos damos cuenta, que la neurosis es comun y aceptable. No miremos esto desde un punto moralizante. Ni tampoco como proponiendo que una religion o una creencia o un Dios, se apiadará de nuestras vida, o que es tan grande su piedad, que abusemos lo que abusemos, EL nos tendrá miscericordia y nada nos pasará. Esta manera de pensar es muy propia de la neurosis que causa la deformación social en cualquier parte del mundo.
El punto al que vamos, es que, teniendo a mano una heramienta sumamente facil de usar, la Ciencia y Los Médicos no nos advierten de los peligros del no dormir satisfactoriamente y a profundidad las horas que con la edad vamos necesitando.
Vivimos en un sociedad desvelada, noctambula, zoombie. A este limite hemos llegado. Y queremos encontrar la panacea en farmacos, elixires, comodidad electronica y recursos médicos para continuar en una estupida busqueda de satisfacción y placer, para sentir que nuestras vidas tie
nen sentido. Que entonces tiene sentido el trabajar mas que los animales, comer y disfrutar mas del paladar mas que los animales, para robarle tiempo al dia por la noche y asi si, estar satisfechos de que nuestras prisiones laborales tienen su mérito.
Cada día mas y más personas padecen de soledad y sentimiento de abandono, los asfixia su aislamiento.

Mi recomendacion mas simple, es que bien vale la pena parecer extraño si uno decide dormir SATISFACTORIAMENTE al menos seis a ocho horas diarias.

11 Octubre 2018
 



























Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES

LOS MEJORES MOMENTOS PARA TOMAR AGUA

FARMACÉUTICAS BLOQUEAN FÁRMACOS QUE CURAN